domingo, 7 de marzo de 2010



El día internacional de la mujer, no es día similar al día de la madre o al día de la amistad, es un día de recuerdo y reconocimiento al legado del coraje, sabiduría e independencia que nos entregaron nuestras pioneras.

Este día, conmemora la lucha de las mujeres que han reclamado los derechos sociales y políticos que nos corresponden: el derecho a la educación, a un salario justo, al voto, la anticoncepción a vivir en una sociedad segura y justa... esas fueron solo algunas de las demandas de los primeros movimientos de mujeres.


Cada una de nostras tenemos la responsabilidad de transmitir esta herencia a las nuevas generaciones de mujeres para decirles que los derechos que hoy gozamos, fueron ganados duramente a costa de sacrificios, dolor y ostracismo por esas valientes mujeres que se enfrentaron a la incomprensión, el autoritarismo y la maledicencia de la sociedad de su tiempo.

Cada 8 de Marzo, renovamos nuestro compromiso de mantener vigentes los principios de libertad, justicia y autonomía del ideario de las madres fundadoras del feminismo en busca de la equidad de género por una sociedad de paz y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario